10 mayo 2007

Algunos problemas taxonómicos

A primera vista, este ejemplar que hoy nos ha visitado, parece ser una Thea vigintiduopunctata (en abreviatura: Thea 22-punctata). El problema es que a mi me salen 24 puntos. Busco en Internet informacón y este ejemplar se parece a las "mariquitas de 22 puntos" cuyas fotos pueden verse en la red. Busco información taxonómica y me encuentro con que el color de las patas es negro (en el ejemplar de la foto: son rojizos). Bien, a lo mejor se trata de una mariquita de 24 puntos (Subcoccinella 24-punctata), que el color de las patas es rojizo. Pero los ejemplares que encuentro en la red, no guardan ningún tipo de parecido. Además, el número de puntos de la Subcoccinella 24-punctata puede variar entre 0 y 26. El de Thea 22-punctata, entre 20 y 22.
Hasta que lo termine aclarando, me quedo con Thea vigintiduopunctata



Este otro, es un ejemplar fotografiado el año pasado y recuperado ahora de mi desván de fotos de insectos por clasificar.

Etiquetas: , , , ,

Búsqueda personalizada