20 abril 2008

Minúsculas orugas

Las minúsculas orugas de Bombyx mori (Gusanos de seda) han empezado a salir de los huevos cuya puesta fue realizada en el mes de julio pasado.



Con apenas 4 milímetros de longitud, se han puesto rápidamente a devorar las todavía pequeñas hojas de morera que les hemos suministrado. Afortunadamente, la sincronía ha funcionado una vez más: la aparición de los brotes de las moreras y el nacimiento de las orugas.



Una amiga mía tenía la típica caja de zapatos con los huevos de los gusanos de seda debajo de la caldera y, como era lógico suponer, hace unas semanas ya que le empezaron a nacer los gusanos. Afortunadamente para ella, donde vive el clima es más benigno y las moreras habían empezado ya a brotar.

Etiquetas: , , , ,

Búsqueda personalizada

1 Comments:

At 3:55 p. m., Blogger BeTina said...

Jambo Bwana!! me es muy grato comunicarte que "mundo de Insectos" ha sido nominado para el "premio Dardo 2008". Si bien, este es un simple premio virtual, me pareció una buena forma de expresar el reconocimiento a la labor de un blog y fomentar el intercambio y la difusión entre diferentes blogers.
Tu sitio me parece muy instructivo y a la vez una excelente manera de incursionar en este maravilloso microsmo, muchas veces olvidado por los humanos, pero que tanto aportan al ecosistema y en definitiva, son parte de toda esta Naturaleza que formamos todos.
Puedes pasar a retirar tu "Premio" en INSTANTES ETERNOS
FELICITACIONES!! Saludos:
BeT

 

Publicar un comentario

<< Home