14 julio 2010

Mini mantis

Tocaba realizar tareas de mantenimiento en el jardín de mi casa. Hay una pequeña zona del mismo completamente agreste que constituye un verdadero ecosistema en el cual la microfauna acampa a sus anchas. Representa mi pequeño Parque Natural donde observamos la vida misma. Sin embargo mi mujer no piensa lo mismo de este espacio y me ha obligado a su desbrozamiento. Como en los desastres naturales, una importante población de insectos se vio desplazada. Nos llamó la atención un minúsculo saltarín que resultó ser una mini mantis; obviamente una ninfa de mantis.



Por el culo respingón del ejemplar, casi podemos asegurar que se trata de Ameles spallanziana, aunque no tenemos referencias previas.



Para que os hagáis una idea de su diminuto tamaño, la foto está realizada sobre una moneda de un céntimo de euro.



Los restos que aparecen en las fotos corresponden a patas de mosquitos con la que la obsequiamos anoche. En un visto y no visto se trapiñó tres ejemplares de Culex pipiens.



Nos acompañará unos días para alguna sesión fotográfica y será devuelta a mi desbastado Parque Natural.

Etiquetas: , , , , ,

Búsqueda personalizada

4 Comments:

At 8:06 p. m., Anonymous Manuel said...

Si que es diminuta... esa mantis. El otro día cerca de una columna de refrigeración de agua me encontré una más grande que el más grande de mis dedos. La cogí con sumo cuidado mientras que con sus pinzas intentaba zafarse.

No me hizo daño pero dado su tamaño temí por mi integridad "digital".

La solté en sobre un muro y allí quedo mirandome de reojo.

Por la noche, sobre el suelo, al salir del trabajo, me encontré otra mucho más pequeña, como el dedo meñique. La cogí también, por supuesto, pero la deposité en la palma de la mano cuando de repente alzó el vuelo dejándome con cara de pasmado y con ganas de observarla mejor, aunque verla volar me encantó tanto como me sorprendió.

 
At 12:47 p. m., Blogger Jambo Bwana said...

¿Te fijaste si al salir volando tenía el segundo par de alas coloreadas?
De ser así sería Iris oratoria.

 
At 11:45 p. m., Anonymous Manuel said...

No, las alas eran de un color pajizo translúcido... como el cuerpo del animal.

 
At 9:58 p. m., Blogger Salomé Guadalupe Ingelmo said...

Vista así es monísima. Aunque los adultos más grandes pueden resultar bastante inquietantes. Será por los bracitos como guadañas...
Un cordial saludo desde Hervás

 

Publicar un comentario

<< Home